Otro año que queda atrás

Rocio Lozano
3 min readDec 27, 2022

Y así suena una de mis canciones favoritas en esta temporada de navidad y Año Nuevo. Así suena la realidad de dejar atrás un año vivido que ha llegado a su fin.

No es fácil decir que uno más de los muchos años que se han ido, también llega a su fin. Otro de muchos que han pasado, que hemos vivido o que no. Cuánto se puede decir de ese tiempo, de esas experiencias, de cada hora y cada día dentro de esos años. No es fácil decir que la humanidad ha existido por muchos más que solo 2022 años. Sería insólito querer entender cómo es que se ha vivido tanto tiempo, ¿que y hemos hecho con tanto tiempo en nuestras manos? Me gusta pensar que un Año Nuevo es como el cumpleaños de nuestro mundo y nuestra existencia, y si publicáramos una foto en nuestras redes sociales de esto tan preciado, diría nada más que las gracias. Las gracias que damos por este lugar en donde vivimos, por todo lo hermoso que nos rodea, por cada partícula de aire que hemos respirado desde el inicio de los tiempos, por cada latido, cada sonido, cada ave y cada pez, por cada árbol, cada flor, cada animal y cada piedra, por cada montaña, cada rama, cada lluvia y cada viento. Y también le pediríamos las más sinceras disculpas a esta vida que no hemos sabido valorar del todo. Perdón por menospreciarte, por malgastarte, por perderte algunas horas durante el día, por no aprovecharte, por mal usarte, por odiarte a veces aunque otras no tanto.

El perdón es uno de los elementos que acompañan a los mayores éxitos en las relaciones humanas. Pues la relación con nuestra vida y el tiempo que pasamos con ella en nuestro cuerpo, merece también comprensión y perdón por no usarse como se debería. Que doloroso es ver que una vida tan hermosa sea destruida como muchos o no sea valorada o ni siquiera reconocida. Los humanos somos los principales portadores de este regalo de la vida y la razón, pero también podemos ser los primeros en olvidarnos de ese privilegio.

Pero no quiero ser negativa en este momento de fiesta. En esta temporada de abrazos y comelonas, quiero seguir festejando. Y entonces vuelvo a la canción que tanto me gusta.

Pero no quiero ser negativa sino seguir festejando en estas fechas de tanta alegría y logros alcanzados. Las metas que no cumplimos se quedarán atrás y vendrán nuevas, pero prohibido arrepentirnos, más bien te invito a mirar hacia adelante. El año se terminará en unos días, y es momento de dejarlo ir. Ya no le debemos nada, todo se ha dado y recibido, no hay más que hacer. Escribiremos nuestras resoluciones de Año Nuevo y haremos nuevas listas de hábitos por lograr y metas por cumplir, seremos motivo para renovarnos y ejemplo para los que aún no se han motivado lo suficiente.

Otro año que queda atrás, mil momentos que recordar. Momentos que nos cobrarán factura si no los vivimos y recordamos al máximo. Otro año mil sueños más, hechos realidad. Porque aunque todavía no has llegado a donde más deseas, estás cada vez más cerca. Todos los osos que has dado son un paso más para alcanzar tu más profundo sueño. No se te olvide de qué se trata. No se te olvide que después de esta vida algo más grande nos espera y que llegar allá es el sueño más valioso. La vida en esta tierra es solo el inicio de lo más importante, pleno y trascendente. Este mundo nos ha acogido como suyos, nos ha prestado todo lo que tiene, y aunque seguimos mal usándolo, no ha dejado de ser generoso con quien lo vive. Y por eso GRACIAS una vez más. Gracias una vez más por todo lo que hemos recibido de ti.

Otro año que queda atrás es otro año para volver a empezar!

--

--